Explica como reconocer un cajero automático adulterado y lo despiden

Días atrás trascendió una modalidad de robo de datos en los cajeros automáticos de Chile que también ha sido utilizada en Argentina.
Un técnico chileno llamado Nicolás Jemenao, que se dedicaba al mantenimiento en una red de cajeros, realizó un video dando consejos para evitar ser sorprendido por el fraude.
En el video puede verse el dispositivo que es instalado a tal fin.
Básicamente la maniobra consiste en la clonación de los datos de la tarjeta del cliente por medio de un scanner que instalan en el cajero. Luego registran la clave a través de una cámara que filma a la persona en el momento en el que ingresa su pin. Finalmente el delincuente recupera los datos recolectados y realiza el robo sin que el usuario se de cuenta.
El video del trabajador se viralizó recientemente y fue despedido.
Según informó 24 horas, de Chile, Jemenao, expresó que nunca pensó que dar esos tips le costaría su fuente laboral.
“La intención más que nada fue hacer una ayuda pública al país porque, al momento de trabajar en la calle, constantemente me encontraba con gente que me decía ‘en el cajero me faltó plata’ o ‘me estafaron'”, agregó.
“No cometí ningún delito ni ninguna falta, simplemente fue ayudar a toda la gente. Y la explicación que me dieron cuando llegué a mi trabajo fue ‘espere en el casino para dar declaración’. Estuve cuatro días así, sin hacer nada”, destacó.
Jemenao se dirigió a la Inspección del Trabajo para analizar la opción de presentar un recurso que pueda ayudarlo. “Estoy tranquilo porque hice algo bueno, pero estoy preocupado por encontrar un trabajo pronto”, finalizó.
En el siguiente video el técnico chileno explica cómo reconocer los cajeros adulterados:

MIRA COM