Explotó un cohete no tripulado en Cabo Cañaveral

Testigos citados por el sitio local Florida Today relataron que en el lugar se escucharon una serie de explosiones y se vio una bola de fuego seguida de columnas de humo, y que se sintió una onda expansiva a varios kilómetros de distancia.
El incidente sucedió poco después de las 9 (10 de Argentina) en el Complejo de Lanzamiento Espacial 40, que desde 2007 Space X le alquila a la Fuerza Aérea para lanzar sus Falcon 9.
Según informó la empresa fundada por Elon Musk a través de su cuente de Twitter, durante la preparación estándar para la prueba de fuego” se produjo una “anomalía” en la plataforma de despegue que provocó la “pérdida del vehículo y su carga.”Por procedimiento estándar, en la plataforma estaba despejada y no se produjeron heridos”, señaló.
Según Florida Today, el lanzamiento del cohete estaba programado para el sábado próximo, para llevar a bordo el satélite israelí de comunicaciones Amos-6 de la empresa Spacecom. El satélite, que iba a proporcionar servicios de comunicaciones en Estados Unidos, Europa, África y Medio Oriente, que quedó destruido por la explosión.

Contrato.
Space X había cerrado ayer un contrato con la empresa europea de satélites SES a través del cual esta compañía será la primera en mandar al espacio una nave a bordo de un cohete usado.
Según anunciaron hoy ambas empresas, SES utilizará un Falcon 9, que fue utilizado en abril pasado para llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional, que al regresar logró aterrizar sobre una base flotante en el Atlántico.