Exportaron alfalfa a Bolivia

Un total de cuatro camiones con alfalfa, destinada a la alimentación de ganado vacuno, partieron desde la Zona Franca de General Pico a Bolivia. El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañando por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, estuvieron junto al empresario (Mega Fardo La Pampa), José Manuel Marín, al momento de la salida del cargamento a exportar.
Moralejo destacó el apoyo de su Ministerio a la exportación de productos pampeanos como así también la diversificación de los productos exportables que tiene la provincia. “Si bien ya hay empresas que exportan pellets de alfalfa a Paraguay con muy buenos resultados, también existen buenas posibilidades de exportar estos materiales al mercado de Oriente Medio ya que son muy demandantes de este tipo de forraje. Queremos apoyar desde el gobierno a empresarios exportadores pampeanos ya que abren una posibilidad de uso de suelo y con producción segura y de buenos precios en el mercado internacional, además de la dinámica de comercialización en el mercado interno” concluyó.

Exportación.
El titular de la firma exportadora Mega Fardo La Pampa sostuvo que el horizonte de la empresa es la exportación de mega fardos de 400 o 500 kilos. “La Pampa produce alfalfa de gran calidad y queremos tener acceso a mercados internacionales. El producto que importamos está destinado al ganado vacuno de tambos o feedlots, ya que es un producto de primera calidad con los nutrientes necesarios para este sector”, finalizó Marín.

Compartir