Extienden el alerta por lluvias intensas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta meteorológico Nro 3 para el centro y el este de La Pampa donde, entre otras características, anuncia la caída abundante de lluvia en períodos cortos de tiempo. La actualización fue emitida a las 15.30 y ahora incluye al oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de Río Negro, San Luis y, tal lo mencionado, centro y este de esta provincia.
La zona de cobertura será afectada, por lluvias y tormentas intensas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico. EL alerta que originalmente se extendía hasta la mañana del viernes 30 fue ampliado hasta la tarde de mañana. Algunas de estas precipitaciones serán puntualmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos “como fenómeno destacado”, amplía el parte del SMN. “Se estiman valores de precipitaciones totales durante el evento entre 30 y 70 milímetros”.
Las fuertes lluvias en períodos cortos, por ejemplo, son el causante fundamental de diversos problemas para Santa Rosa: una ciudad con grandes dificultades urbanísticas a la hora de soportar grandes caídas de agua debido a los problemas pluviales sucedidos en diversos barrios y que genera, por ejemplo, la anegación, la inundación y la dificultad de la normal circulación del tránsito.

Compartir