Extienden la Emergencia Sanitaria en Santa Rosa

HASTA FINES DE 2019

La Emergencia Sanitaria del Sistema de Agua y Cloacas de Santa Rosa se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2019. Ayer, la comisión de Asuntos Agrarios emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto de Martín Berhongaray (Frepam) en ese sentido.
El legislador radical dijo que se pretende “colaborar con la crítica situación que atraviesa la ciudad de Santa Rosa en materia de infraestructura de los sistemas de servicios cloacal y de agua potable, que exhiben dificultades de consideración en diversos puntos del ejido urbano, generando condiciones de extremo riesgo hacia el estado higiénico y sanitario de la población”.
Las nuevas rutas aerocomerciales, que incluyen la capital provincial fueron motivo de consideración en la misma comisión. Una iniciativa de Espartaco Marín (PJ), le comunica al Poder Ejecutivo Nacional el “interés y preocupación” por el tema.
Asimismo se modificó el proyecto para incluir al aeropuerto de General Pico.

Reparación de rutas.
Los legisladores solicitaron al Poder Ejecutivo pampeano la reparación de la ruta provincial nº 4, desde la ruta nacional 35 hasta la provincial 11.
También por unanimidad Carlos Bruno (Frepam) solicitó el tratamiento del proyecto de Maximiliano Aliaga (Cambiemos) pidiendo al Poder Ejecutivo que, mediante la Dirección de Comunicaciones, realice las gestiones necesarias ante la empresa prestadora de servicio de telefonía celular, a fin de trasladar la antena situada en la intersección de las rutas provinciales nº 105 y 14 de la localidad de El Durazno, a una zona más alta. Se decidió invitar al titular del Enacom en La Pampa, Eduardo Lipe Helt, para que dé detalles del tema.
Finalmente se envió una nota al ministro de la Producción del gobierno provincial, Ricardo Moralejo, para que asista a la comisión el martes entrante, y explique el proyecto del ejecutivo que pretende declarar de interés provincial la producción y comercialización porcina.

FOTO: ARCHIVO, A MODO ILUSTRATIVO.