Facbook e Instagram lanzaron un programa de capacitación para emprendedoras argentinas

Facebook e Instagram lanzaron hoy #EllaHaceHistoria, un programa destinado a emprendedoras argentinas con el objetivo de brindar capacitaciones, celebrar sus ideas e inspirar a otras a crear negocios, como parte de una iniciativa en la que participan también instituciones regionales e internacionales.
“Cuando a las mujeres les va bien, la economía prospera. Por eso, Facebook celebra a las mujeres que crean negocios, los llevan adelante y aportan recursos para ayudar a que algún día otras hagan lo mismo”, señalaron los organizadores del programa en el sitio de la iniciativa (shemeansbusiness.fb.com/es).
Si bien ambas redes sociales citaron un estudio según el cual aproximadamente el 16% de las mujeres argentinas están involucradas en algún tipo de actividad emprendedora, recordaron que según cifras de la ONU Mujer en la mayoría de los países las mujeres ganan entre 60 y 75% del salario de los hombres en funciones similares.
Frente a este escenario, #EllaHaceHistoria incluye eventos de capacitación sobre “emprendedurismo, negocios y marketing digital” para ellas, informaron Facebook e Instagram en un comunicado, y agregaron que Argentina será el primer país de América Latina donde tendrà lugar esta iniciativa.
Las capacitaciones cuentan con el apoyo ​de las organizaciones Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo, ONU Mujeres y Voices Vitales Women.
“Nuestras herramientas de marketing están ayudando a las mujeres en Argentina a emprender”, aseguró Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento en Facebook, y agregó que uno de los objetivos es contar esas historias para “inspirar a otras mujeres”.
Las empresas afirmaron que el número de páginas de Facebook de negocios dirigidos por mujeres se duplicó durante el último año en Argentina, al igual que la cantidad de mensajes recibidos.
Tanto en Facebook como en Instagram, el hashtag #EllaHaceHistoria reunirá testimonios y homenajes a mujeres emprendedoras. (Télam)