Facebook lanzó en Brasil su primer centro de innovación a nivel mundial

Facebook lanzó este lunes en la ciudad brasileña de San Pablo la “Estación Hack”, su primer centro de innovación a nivel mundial, con el objetivo desarrollar el “ecosistema económico y tecnológico”, para formar a programadores e impulsar a emprendedores en el país limítrofe, donde el déficit de profesionales calificados en áreas de tecnología superará las 160.000 personas hasta 2019.
El vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, aseguró hoy que la tecnología ofrece “oportunidades” a los jóvenes brasileños y puede ayudar a “desarrollar negocios” y fomentar la “creación de empleos”.
“La tecnología ha cambiado el mundo. Tiene disfunciones, ha cambiado a las personas y a las empresas, pero también presenta oportunidades, entre ellas a los jóvenes brasileños”, afirmó Dzodan, durante la presentación en la capital paulista, según declaraciones reproducidas por la agencia de noticias EFE.
El proyecto ofrecerá becas a más de 7.400 jóvenes para la formación de talentos en el ámbito tecnológico -especialmente en el campo de la programación-, la promoción del emprendimiento y la “aceleración” de las empresas emergentes.
Brasil, donde 120 millones de personas acceden cada mes a Facebook, tiene en San Pablo uno de los 15 mayores ecosistemas de startups del mundo, con entre 1.600 y 2.900 compañías emergentes activas, según la agencia española.
La Estación Hack cuenta con un espacio de 1.000 metros cuadrados situado en la céntrica Avenida Paulista, el corazón financiero de Brasil, con 52 zonas de trabajo que serán utilizadas por las startups seleccionadas para participar en los programas de aceleración.
La iniciativa implica la firma de acuerdos entre Facebook y diferentes empresas e instituciones, entre ellas Madcode -que realizará los cursos de introducción a la programación y desarrollo de aplicaciones para adolescentes- y la Fundación Getulio Vargas, que promoverá los cursos de gestión de empresas para emprendedores.