Facebook lanzó Gameroom, una plataforma gratuita de videojuegos para Windows

Facebook lanzó hoy Gameroom, una aplicación de videogames para instalar en Windows -independiente de la plataforma- que trae todos los juegos desarrollados en la red social. 
Después de meses de pruebas, Facebook abrió al público la versión para desarrolladores de su plataforma de juegos, que puede descargarse de forma gratuita, aunque por ahora solo está disponible para las versiones 7, 8 y 10 de Windows.
Así lo informó durante su presentación en la conferencia de desarrolladores de Unity, un entorno para crear videojuegos multiplataforma.
Gameroom integra en la PC los juegos disponibles en la red social, los importados desde el móvil y otros desarrollados exclusivamente para la plataforma, informó el sitio especializado Tech Crunch.
Se trata en su mayoría de los llamados “juegos casuales”, como se denomina a aquellos títulos con reglas simples y que requieren de poco compromiso por parte de los jugadores, y por el momento no se informó si abarcará a videogames más complejos.
Según la web del diario español La Vanguardia, el negocio de la empresa creada por Mark Zuckeberg pasará por quedarse con el 30 por ciento de los ingresos que generen los juegos dentro de la plataforma. (Télam)

Compartir