Facebook lanzó una plataforma para mejorar la comunicación corporativa

Facebook anunció hoy el lanzamiento internacional de una plataforma de similares características a la popular red social, que busca conectar a todos los integrantes de empresas u organizaciones para mejorar el intercambio y la productividad de las compañías.
La herramienta será conocida como “Workplace” y ya lleva, utilizada en formato de prueba, más de un año, período en el cual incrementó el número de organizaciones que lo utilizan: hace doce meses adherían 100 entidades, medio año después alcanzó 450 y actualmente ya registra 1.000 adherentes.
“Workplace es una solución a un importante problema de las empresas hoy en día, dado que la cultura de las compañías se tornó cada vez más joven e internacional”, sostuvo en una entrevista otorgada a Télam el director ejecutivo de la nueva división de Facebook, Julien Codorniou.
El ejecutivo explicó que la herramienta busca reducir costos y tiempo, por ejemplo se introdujo Facebook Live y muchos usuarios pudieron desarrollar reuniones y luego difundirlas a compañeros.
También se procura una mayor interacción con otros colegas, organizaciones y proveedores y que se facilite y agilice la comunicación, resumió el responsable de Workplace.
“La idea surgió viendo cómo funciona Facebook entre nuestros empleados y cómo los conecta, generando más productividad a través de esa comunicación y, de acuerdo a un revelamiento de Deloitte, supimos que sólo 15% de los directivos está conforme con el nivel de su comunicación interna en las compañías y que había una demanda que contemplara la facilidad en su uso”, añadió.

“Países más activos”.
Workplace ya se usa en todos los continentes y los países más activos son India, Noruega, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, a través de empresas de retail, tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, medios, entretenimiento, alimentos y bebidas, transporte, bienes raíces, servicios públicos y envíos.
“Los empleados pasan cada vez más tiempo en sus smartphones y las empresas quieren poder contactarlos de manera efectiva, donde sea que se encuentren, para fomentar la colaboración entre ellos”, definió Codorniou.
Facebook no planea, de momento, incorporar publicidad pero maneja una tarifa mensual por usuarios activos que contempla el pago de 3 dólares para los primeros 1.000 usuarios activos, u$s 2 si se superan los 1.000 adherentes y u$s 1 para más de 10.000 usuarios; no obstante, el servicio será gratuito para ONGs y entidades educativas.
En Argentina, el trial fue con Mercado Libre, empresa en la que encontró buena repercusión dado que, según se relevó entre sus empleados, les resulta más sencillo compartir actualizaciones que son más relevantes y segmentadas y permite crear grupos de negocios a lo largo de la empresa.
La función que traduce las publicaciones automáticamente en el idioma del usuario permite a los colaboradores que hablan portugués o español compatir sus actividades y proyectos sin preocuparse por el idioma, indicaron desde Mercado Libre.
“Workplace contribuyó al crecimiento de nuestros negocios y redujo ineficiencias, como el intercambio de e-mails innecesarios; perfeccionó la comunicación global de los colaboradores”, contempló el vicepresidente de Recursos Humanos de Mercado Libre, Sebastián Fernández Silva. (Télam)

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