Facebook y Google, contra las noticias falsas

Los anuncios fueron emitidos primero por Google y luego por Facebook, el pasado lunes, y se enmarcan en las críticas asignadas a la red social al vincularla con la difusión de noticias falsas que presuntamente favorecieron a Donald Trump durante la campaña en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, publicó el diario británico The Guardian.
“Vamos a restringir la publicación de avisos en sitios que tergiversen, malinterpreten u oculten información acerca del editor, el contenido o el propósito de la propiedad web”, afirmó una vocera de Google. En este sentido, el gigante de Internet presentó una actualización de sus políticas que limita la publicación de publicidades en sitios de noticias falsas.
Luego, Facebook también anunció una actualización en los términos de las políticas vinculadas con su plataforma publicitaria, la cual ya prohíbe los avisos en sitios que muestren contenido “engañoso o ilegal”. De esta forma, esta prohibición ahora también se aplicará a los sitios de noticias falsas.”Nuestro equipo continuará revisando las futuras publicaciones y monitoreando las existentes para asegurar este cumplimiento”, afirmó un vocero de Facebook en un comunicado. Esta red social había sido acusada de influenciar potencialmente en favor de Trump durante la campaña presidencial, al no reconocer que su algoritmo estaba promoviendo noticias falsas a millones de usuarios. Más de 100 sitios de noticias falsas “pro-Trump” estaban siendo gestionados desde una sola ciudad en el período previo a las elecciones, indicó la publicación estadounidense Buzzfeed news.

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