Facundo Manes en Estudiantes: “El estrés es normal”

Ante un club Estudiantes colmado, el reconocido neurocientífico Facundo Manes se refirió a diversos temas vinculados con la psiquis, las emociones y la anatomía humana en una charla que tuvo todos los condimentos. “El estrés es normal: si un periodista tiene que hacer una nota y entregarla en una hora se generan cambios corporales, en la sangre y en la respiración pero es normal por lo que se puede vivir con estrés de manera permanente”, comparó Manes en una disertación, denominada “Educar para superarnos”, que contó con la organización de su “amigo”, el senador Juan Carlos Marino (UCR) y que congregó a una gran cantidad de personas.

Público.
Manes adquirió últimamente gran notoriedad pública con sus definiciones y conceptos que rondan en las relaciones entre el cerebro, las emociones y la vida cotidiana.
“El estrés crónico es una enfermedad del cerebro, el insomnio crónico también es una enfermedad del cerebro”, sintetizó en un principio el especialista.
Antes, durante la tarde, Manes encabezó una conferencia de prensa en el hotel Mercure y además visitó la Universidad Nacional de La Pampa.
“Los argentinos tenemos que unirnos y ponernos de acuerdo en un pacto social hacia el futuro y el paradigma es el conocimiento: eso incluye cuidar a los cerebros porque la pobreza y la malnutrición impactan negativamente en los cerebros y en Argentina tenemos un 30 por ciento de pobres”, dijo en la rueda de prensa al considerar que los cerebros necesitan estar activos hasta el último día de la vida.