Facundo Moyano anunció que deja el sindicalismo para dedicarse de lleno a la política

El diputado nacional y secretario general del Sindicato de Peajes, Facundo Moyano, anunció hoy que deja el sindicalismo para dedicarse “de lleno a la política”. “El 10 de noviembre realizaremos la asamblea general extraordinaria del sindicato para modificar el estatuto y llamar a elecciones”, afirmó el legislador en un comunicado.
Asimismo, sostuvo que “la modificación del estatuto es para limitar el mandato del Secretario General”. “Yo presenté un proyecto en el Congreso de la Nación en 2010
de democracia sindical que fue resistido por el sindicalismo en general”, recordó el legislador.
En ese sentido afirmó que “sería sano para el sindicalismo que no haya reelecciones indefinidas” y consideró que “el sindicalismo debe renovarse naturalmente”.
Moyano también se refirió a la marcha realizada el viernes por la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) a Plaza de Mayo, en la que estuvo presente el ex vicepresidente de Cristina Fernández, Amado Boudou.
“Más allá de las diferencias que tenemos con la CTA, fundamentalmente con Hugo Yasky, porque Pablo Micheli ha sido muy coherente porque estuvo en contra del kirchnerismo también, es una lástima que esta gente quiera usufructuar una marcha legítima y empañar un reclamo totalmente justo”, expresó. (DyN)

Compartir