A los 83 años, falleció el actor Robert Vaughn

El actor Robert Vaughn, conocido por su papel de Napoleón Solo en la serie de TV estadounidense “El agente de CIPOL”, murió este viernes a los 83 años tras padecer una leucemia aguda, informó su agente.
“El señor Vaughn falleció en (Nueva York) rodeado de su familia”, indicó Matthew Sullivan a la revista de entretenimiento Deadline Hollywood. El actor deja a su esposa, Linda, y a sus hijos Cassidy y Caitlin.
Nacido en Nueva York de padres relacionados con el mundo del espectáculo, Vaughn comenzó a llamar la atención tras su papel en “The Young Philadelphians” (“La ciudad frente a mí”), de 1959, por la que fue nominado al Óscar.
Un año después, hizo el papel de un pistolero fugitivo en la popular película de vaqueros “The Magnificent Seven” (“Los siete magníficos”).
Pero a pesar de la larga lista de créditos en películas, saltó notablemente a la fama por sus papeles en televisión, especialmente por el simpático Napoleón Solo -una especie de adaptación de James Bond en la televisión- en la serie de espías, que se transmitió con gran éxito en Estados Unidos entre 1964 y 1968.
Cuando el programa terminó, regresó a la gran pantalla, protagonizando una serie de películas, entre las que se incluye el papel antagónico a Steve McQueen en “Bullitt”.
Recientemente hizo de estafador en la serie de televisión británica “Hustle” y apareció brevemente en 2012 en la novela “Coronation Street”, también del Reino Unido. (AFP)

Compartir