Falleció el estudiante detenido en Corea del Norte

El estudiante estadounidense Otto Warmbier, que estuvo detenido en Corea del Norte durante más de un año y fue entregado la semana pasada en estado de coma a su familia en Estados Unidos, falleció este lunes en su Ohio natal, según informaron familiares.
El presidente estadounidense, Donald Trump, envió sus condolencias a la familia de Warmbier, de 22 años, y acusó al régimen norcoreano de no tener “decencia humana básica”.
En un comunicado, el mandatario republicano dijo que la muerte del joven aumentaba la determinación de su gobierno “de prevenir tales tragedias de inocentes que caen en las manos de regímenes que no respetan el imperio de la ley o la decencia humana básica”.
Más temprano, la familia de Warmbier emitió un comunicado para informar “con tristeza” de su muerte, rodeado por seres queridos.
“Sería fácil, en un momento como este, centrarse en lo que perdimos, el futuro que no pasaremos con este joven cariñoso, entretenido y brillante, cuyo entusiasmo no conocía fronteras. Pero elegimos enfocarnos en el tiempo que nos dio esta persona extraordinaria”, agregó la familia, informó la agencia de noticias EFE.
En el texto, la familia recordó que el joven fue devuelto por Corea del Norte el martes pasado en estado de coma y con serios daños cerebrales. Sus padres, Fred y Cindy Warmbier, lo internaron de inmediato en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, pero no pudieron salvarlo.
Foto: BBC.com