Falleció la mujer de ‘El Beso’

La mujer que dijo ser la protagonista de uno de los besos que marcó al siglo xx, y también el final de la segunda guerra mundial, Greta Zimmer Friedman, falleció a los 92 años.
El misterio de quién fue la mujer que recibió ese apasionado beso en medio de Time Square el 14 de agosto de 1945 persistió durante décadas. Tuvo a varias mujeres que aseguraban ser las destinatarias de la pasión de un marinero estadounidense, una forma de festejar la rendición de los japoneses.
La fotografía fue realizada para la revista Life por Alfred Eisenstaedt se conoció mundialmente como “The Kiss” y pasó a ser uno de los símbolos de la cultura de los años ’50. Ella la vio recién en 1960, cuando reconoció su ropa, su peinado y recordó el momento.
La fotografía utilizada para ilustrar el recordado beso fue tomada desde otro ángulo por el oficial del la US Navy, Victor Jorgensen.
Según se reconstruyó en 2012, el marinero George Mendonsa la tomó por la cintura y le dio un apasionado beso a la por entonces joven asistente dental que caminaba por la tradicional zona de New York. (Télam)