Falleció uno de los soldados intoxicados en el ejército de Toay

El sargento ayudante René Plaza (57 años), quien la semana pasada se intoxicó con gases en la localidad de Toay, murió este miércoles en la Clínica Modelo de la ciudad de Santa Rosa. En tanto, el soldado Marcos Montivero (25 años) sigue internado en el instituto Polymedic aunque su estado es delicado, indicaron las fuentes consultadas por La Arena.
El hecho ocurrió el miércoles 25 de octubre, aproximadamente a las 9.20 horas, luego de inhalar gases tóxicos mientras estaban realizando tareas de mantenimiento en la red cloacal interna de la guarnición sobre uno de los sectores de la Plaza de Armas, sitio adonde los uniformados especializados en mantenimiento (son Mecánicos de Instalaciones Fijas) estaban realizando tareas de desobstrucción en cloacas y tuberías, según informó el teniente coronel Alfredo Massarelli, a cargo de la Guarnición Militar de Toay. Aparentemente al abrir la tapa de una cámara séptica, gases altamente tóxicos emanaron y provocaron la descompensación del sargento que cayó al foso rectangular de un metro y medio de lado por tres de profundidad.
“No sabemos si el primero se patinó o cayó por la inhalación de gases. Aparentemente el segundo terminó en la cámara porque quiso rescatarlo. Afortunadamente estaban trabajando con arneses y, gracias a la ayuda de otros soldados y suboficiales que estaban allí se logró izarlos. Con el sargento la tarea fue más difícil porque es un hombre corpulento y estaba inconsciente”, señaló Massarelli en aquella ocasión en diálogo con La Arena.