Famaillá se prepara para celebrar la “Fiesta Nacional de la Empanada”

La ciudad tucumana de Famaillá será sede desde el viernes al domingo próximos de la XXXVII edición de la Fiesta Nacional de la Empanada, informaron hoy sus autoridades. Famaillá es conocida como la Capital Nacional de la Empanada y durante la fiesta reúne anualmente a decenas de miles de visitantes.
La presentación de la fiesta se realizó hoy y estuvo presidida por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobelina, acompañado por el legislador Enrique Orellana; la intendenta, Patricia Lizárraga; y la directora de Turismo de esa ciudad, Delia Fiad.
En este marco tendrá lugar además el famoso campeonato para develar a la Campeona de la Empanada 2016: el jurado que debe elegir a la mejor empanadera estará compuesto por autoridades del lugar, personajes de la farándula y reconocidos folcloristas.
El tamaño, repulgue, jugo, horneado y sabor serán los principales aspectos a calificar en esta competencia, a través de la cual la campeona puede representar al municipio y a la provincia en las diversas muestras y ferias a nivel nacional. También se entregará la “Empanada de Oro” a personalidades que se destacaron en el ámbito cultural, deportivo y profesional.
Esta fiesta, que ya tiene un lugar privilegiado en el calendario turístico de la provincia, atrajo en sus últimas ediciones alrededor de 60.000 visitantes que consumieron más de 400.000 empanadas.
Este año el evento contará con la presencia de destacados artistas como Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Paola Arias, Néstor Garnica, Los Diableros, Los del Río, Las Valijas, Coroico, Las Voces de Orán, “Turrón” Juárez, “Capuchón” González, La Cantada, el Oficial Gordillo y Ulises Bueno.
En esta edición, el predio de la Fiesta Nacional contará con una renovada iluminación, dos escenarios y 30 ranchos con empanadas.
La intendenta aseguró que se encuentra todo listo para recibir a los miles de visitantes que acudirán en busca del acervo en el canto, la danza y el sabor de las empanadas famaillenses.
En esta oportunidad, además, se hará presente el trailer “Experiencia Bicentenario” del Ente Tucumán Turismo, atendido por personal capacitado del organismo.
El tráiler brinda una experiencia inmersiva en la historia argentina a través de juegos y actividades para toda la familia.
También estará presente el Ministerio de Turismo de la Nación, con su trailer “Experiencia 360”. (Télam)

Compartir