Federal A: Belgrano visitará a Independiente de Neuquén

General Belgrano de Santa Rosa (1 punto) afrontará en la tarde de este sábado una nueva “final” en la Fase Reválida del Torneo Federal “A” de fútbol, cuando esté visitando a Independiente de Neuquén (3), rival directo en la lucha por mantener la categoría. El encuentro, en la cancha del Rojo, se jugará desde las 17 y será arbitrado por el bonaerense Esteban Nasier.
Tras el arranque de la Reválida, el Tricolor capitalino, que empató ante Ferro de Pico, quedó ubicado en la última posición de la tabla de promedios, con 0,7619; mientras que el conjunto neuquino, tras ganarle a Deportivo Maipú, sacó una pequeña luz de ventaja, ya que acumula 0,8824.
Por este motivo, el encuentro cobra vital importancia para Belgrano, ya que en caso de obtener una victoria saldría del último lugar de la tabla del descenso, la que más importa hoy por hoy por el lado de Villa Alonso.
El Tricolor, que viene de empatar en el clásico ante Ferro de Pico, contará con el regreso de Antú Hernández, quien cumplió una fecha de sanción y será tenido en cuenta por el entrenador Juan Carlos Almada, que le devolverá la titularidad.
El “Melli” ingresará en lugar de Alexis Uhaldegaray, para desempeñarse como carillero por izquierda, en lo que será la única variante en Belgrano, respecto al equipo que viene de igualar como local frente al Verde piquense. Si bien en las últimas horas estuvo en duda la presencia del defensor Javier De Olivera, finalmente el misionero será de la partida y ocupará un lugar en la zaga central junto a José Villegas.
Por su parte, Independiente de Neuquén, que afrontará su segundo compromiso como local luego de ganarle en el arranque a Deportivo Maipú, tendrá un cambio en el once inicial, porque no estará disponible por lesión el capitán Manuel Berra y su lugar será ocupado por Dante Zúñiga. Esta será la única modificación que realizará el técnico Diego Landeiro.