Federal “A”: Ferro de Pico debuta visitando a D. Madryn

El Consejo Federal de fútbol dio a conocer este miércoles el fixture del Torneo Federal “A” 2017-2018 que comenzará el 17 de septiembre. El certamen, que otorga dos ascensos a la Primera B Nacional y ocho descensos al Federal “B”, tendrá a Ferro Carril Oeste de General Pico como el único representante de la provincia de La Pampa ya que Belgrano de Santa Rosa descendió la temporada pasada al Federal “B”.
El torneo contará con la participación de 39 equipos divididos en cuatro zonas (tres zonas de 10 equipos, y una zona de 9). El Verde integra la Zona 1 y deberá enfrentar a Deportivo Madryn (Puerto Madryn, Chubut), Cipoletti (Río Negro), Alvarado (Mar del Plata, Buenos Aires), Deportivo Roca (General Roca, Río Negro), Rivadavia (Lincoln, Buenos Aires), Independiente (Neuquén), Sansinena (General Cerri, Buenos Aires) y Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires).
El conjunto dirigido por Sergio Arias debutará, en condición de visitante ante Deportivo Madryn. En tanto, en la segunda fecha será local de Cipoletti de Río Negro. Mientras que en la tercera fecha visitará a Sansinena, en la cuarta recibirá a Rivadavia, en la quinta tendrá fecha libre, en la sexta visitará a Deportivo Roca, en la séptima será local de Independiente de Neuquén, en la octava visitará a Villa Mitre, y en la novena será local de Alvarado. En la revancha, entre las fechas 10 y 18, se invertirán las localías.
El torneo se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
Clasifican a la Segunda Fase del primero al cuarto de cada zona (16 clubes). El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (23 clubes).