Federico Blanco habría muerto por defender a una mujer

A una semana de que Federico Blanco apareciera muerto en la Villa Itatí, de Quilmes, la Policía detuvo al principal sospechoso del asesinato. Es un joven de 20 años identificado como Fernando Gómez, alias El Ronco. Según informa la agencia Telam, Gómez le habría dado una puñalada en el pecho al primer ganador del reality El Bar,  porque Blanco quiso defender a una mujer que estaba siendo golpeada.

A partir de declaraciones de testigos, en la noche del sábado 10 de junio Federico, que tenía 37 años, estaba tomando una cerveza con unos amigos en el asentamiento cuando observó que una mujer era agredida brutalmente. Y buscó impedirlo. Fue entonces cuando Gómez le habría dado una puñalada en el pecho, provocándole la muerte señaló Infobae.

El crimen habría sido perpetrado en cercanías de la esquina de las calles Falucho y Misiones, donde Blanco fue acuchillado en forma reiterada.

Los investigadores en un primer momento habían inferido que el hombre llegó a la zona para comprar drogas, dado que en los últimos años había reconocido públicamente que padecía adicción a la cocaína.

“Cuando salí de El Bar estaba decidido dedicarme a la gastronomía. Encontré laburo en un hotel importante de Buenos Aires y ahí conocí a la que fue mi mujer, que casualmente es de Bahía, y comenzamos nuestra historia. Al poco tiempo de salir me surgió una propuesta de laburo en Punta del Este y nos fuimos”, había contado Blanco la prensa hace unos años.

“Los últimos años viví en Bahía Blanca, me enamoré de una bahiense, pero decidí tomar un camino incorrecto, el de la droga”, reveló. “Hace un año y medio me tuve que volver a Buenos Aires a rehabilitarme, estuve nueve meses internado”, explicó.

Blanco de confirmarse el giro actual de la causa, habría defendido a una mujer que estaba siendo brutalmente agredida en la vía pública y pagado con su vida por ello.