Femicidios: Alonso a favor de las pulseras y contra los botones

La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, María Fernanda Alonso, dijo que está a favor del uso de las pulseras electrónicas para evitar más casos de femicidios al opinar sobre el asesinato de Sonia Alvarado, en manos de su ex pareja Marcelo Pérez, en Trenel.
Entrevistada por periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), la funcionaria y ex diputada provincial piquense sostuvo que la implementación de las pulseras, “como dispositivo”, será más efectivo para detectar que no se cumple con una restricción.

–¿Está a favor de las pulseras?
–Claro. Sabemos que en otros lugares es más efectivo y no, por ejemplo, el uso del botón (antipánico) que pone a la víctima en el autocontrol y en situación de tener que ser ella misma quien de la alarma.

Alonso opinó que el femicidio en Trenel fue una situación que “nos estremeció a todos” debido a que “nadie pretendía que algo así ocurra”.
Para la ministra, “lo cierto es que estamos frente a situaciones que pasan en todo el país y La Pampa no es ajena por lo que tenemos que seguir trabajando para prevenir y actuar para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder”.

Compartir