Fernández acusó a Macri de “sectario”

"NO SE PUEDE DISCRIMINAR A GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD"

“En política podemos tener adversarios electorales por pensar distinto, pero cuando la sociedad te da la responsabilidad de conducir un país no podés discriminar a gran parte de ella por pensar distinto”, afirmó el vicegobernador Mariano Fernández sobre la visita del presidente Mauricio Macri y su decisión de no reunirse con el gobernador Carlos Verna ni ninguna autoridad del gobierno provincial.
El presidente de la Legislatura manifestó que “estas actitudes sectarias no contribuyen a la unión de los argentinos” como prometió Cambiemos en la campaña y advirtió que “evidentemente el presidente Macri continúa menospreciando a la sociedad pampeana”.
Dijo que Macri “vino en su carácter de jefe político de un partido a participar de la campaña proselitista de su candidato aunque es el Presidente de todos los argentinos y debe actuar como tal. Nosotros, en la Legislatura, no hemos sido informados oficialmente de la visita”.
Fernández señaló en ese sentido que el presidente “viene a un acto partidario proselitista, no en una visita institucional con todos los pampeanos” y le pidió públicamente que anuncie su postura sobre la obra Portezuelo del Viento, la presa que se pretende construir en Mendoza, afectando el caudal del río Colorado y “altamente perjudicial para La Pampa”.
“También me gustaría que hiciera cumplir el status dispuesto por Senasa para que La Pampa pueda pasar el asado con hueso al sur argentino y no que desde el Estado se ampare el incumplimiento porque son amigos o comparten su pertenencia partidaria; además Macri debe explicar por qué solo asignaron 60 viviendas para La Pampa”, agregó.
-¿Usted cree que el gobierno nacional discrimina a la provincia de La Pampa?
-Absolutamente. No nos pagan la diferencia de las Cajas complementarias que por ley el Estado nacional debe aportar a las provincias; nos recortan 300 millones de pesos porque no bajamos las jubilaciones para igualarlas con Nación como ellos hicieron; no hacen las obras para liberar las rutas nacionales que se inundaron hace 7 meses; nos quieren eliminar nuestra Caja de jubilaciones y la obra social Sempre, no atienden al gobernador para responder a nuestros reclamos; no ponen los fondos para la Obra de Los Daneses con el pretexto de una actualización del proyecto que la provincia ya entregó; sacaron del Presupuesto la segunda etapa del Acueducto, y si todo esto, más otras actitudes políticas no demuestran un destrato a todos los pampeanos entonces cómo se explica.
-¿Considera que la visita del presidente Macri puede influenciar en el votante?
-Para nada. Los pampeanos conocen a cada uno de los candidatos y saben quiénes van a defender los derechos que le corresponden a La Pampa. Esperamos que luego del 22; cualquiera sea el resultado, se logre establecer un diálogo serio y respetuoso para beneficio de nuestros comprovincianos.