Fervor, en el país, por el lanzamiento del último libro de Harry Potter

Los fanáticos de la saga participaron de la vigilia para ser los primeros en tener en sus manos Harry Potter y el legado maldito, espera que fue amenizada en una librería del centro porteño con trivias, concursos de cosplay, juegos y hasta un desfile.
Después de nueve años, Argentina forma parte de los países en los que se publica Harry Potter y el legado maldito, un libro escrito en coautoría por J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.
La publicación es el guión original de una obra de teatro estrenada el 30 de julio en Londres, escrita por John Torne y dirigida por John Tiffany. Es la primera vez que Harry Potter es protagonista en el teatro y como todo lo que involucra al universo creado por Rowling es un éxito: las entradas están agotadas hasta mayo del 2017.
“Para que desde el resto del mundo puedan tener contacto con la obra sin necesidad de trasladarse a Londres salió mundialmente el libreto”, explica Nicolás Márquez, uno de los organizadores del evento.

Éxito.
Para el español hay tres versiones distintas: una de España, otra versión neutra y una última adaptada para el Cono Sur. La encargada de la distribución en el país, Cristina Alemany, cuenta en diálogo con Télam que “de los 100 mil ejemplares que se encargaron por preventa, 65.000 son de Argentina”. Sobre las expectativas que tiene para el evento, dice: “Venimos a pasar un buen rato, es como una fiesta, hay premios, actividades. La idea es divertirse en familia y tenemos la suerte de que Harry Potter es un clásico que se sigue leyendo”.

Compartir