Festejos por el aniversario de Loventuel

ASADO POPULAR PARA TODO EL PUEBLO

El director de Asuntos Municipales, José Destouches, en representación del gobierno provincial, participó el viernes a la noche de los festejos por el 113º aniversario de Loventuel.
Esta localidad del oeste pampeano tiene 160 habitantes y oficialmente cumplió años el 24 de abril. Estuvieron también el viceintendente de Victorica, Luciano Maceda, el presidente de Cooperativa Eléctrica victoriquense (Cevic), Jorge Díaz, el intendente de Carro Quemado, Oscar Huarte y autoridades del pueblo centenario encabezadas por el presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Martínez.
El acto central se desarrolló en el salón de usos múltiples donde se sirvió un asado gratuito para unos 200 comensales que asistieron a la celebración, muchos llegados desde otros puntos de La Pampa.
El servicio gastronómico estuvo a cargo de los empleados municipales y se presentó un ambiente muy bien acondicionado con mesas y vajilla propia adquiridas recientemente por el municipio.
Durante la fiesta, Martínez agradeció el acompañamiento vecinal y el apoyo que le brinda el gobernador Carlos Verna a su gestión. Adelantó sus proyectos para este año: la construcción de un campo de doma, una cancha de fútbol y el circuito de la salud.
Previamente se refirió al grato acontecimiento la pobladora Lucía Ramos. Después, se proyectaron videos alusivos a la efeméride producidos por la Escuela Hogar 56 y por la ex docente Egle Guerrero de Maceda.
Además, se entregaron reconocimientos a vecinos de la zona rural, empleados comunales y premios a los ganadores de distintos concursos. Uno de ellos fue la elección de doce fotografías antiguas, que formarán parte del almanaque calendario 2018. La jornada finalizó con una peña y danzas folclóricas.