Figuras del rock nacional se suman a movida solidaria y sortean guitarras

El hospital Garrahan tendrá su nuevo Centro Vacunatorio gracias a una acción solidaria que consistió en el sorteo de 20 guitarras intervenidas por músicos del rock nacional, catorce de las cuales ya fueron entregadas a sus compradores.
Los instrumentos, con un valor unitario de 50 mil pesos, fueron sorteados anoche en el Hard Rock Café Buenos Aires como parte de los festejos por los 20 años de ese Café y el acontecimiento contó con la participación de Hilda Lizarazu.
El sorteo se realizó con dos bolilleros, a través de los cuales en uno se establecía qué guitarra se sorteaba y en el otro quién era el propietario asignado. 
Cada comprador no supo hasta anoche, cuando se definió mediante el sorteo público, con cuál guitarra se quedaba.
Esta actividad se realizó como parte de los festejos de Hard Rock Café Buenos Aires por sus 20 años en Argentina y la movida incluyó, además, la participación de 20 grandes músicos del rock nacional, entre quienes estuvieron Charly García, Richard Coleman, Fabi Cantilo, León Gieco, David Lebón, entre otros.
“En nombre del Consejo de Administración del Garrahan, quiero agradecer a todos y decirles que sentimos una caricia cuando los artistas se brindan para que podamos construir un nuevo vacunatorio”, afirmó Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración.
Además destacó: “Con esta ayuda están haciendo que la población más vulnerable, los niños que más necesitan, accedan a una mejor calidad de atención, con más comodidad y confort”.
La muestra “20 años. 20 guitarras. 20 músicos argentinos” fue organizada en conjunto por Hard Rock Café Buenos Aires, Hospital y Fundación Garrahan, y estuvo expuesta durante un mes en el clásico café de Recoleta.
Marcelo Scopinaro, oncólogo ex presidente del Consejo de Administración, agradeció “al espíritu solidario de la tribu del rock y en especial a Hilda Lizarazu”, quien participó del evento.
También estuvieron presentes el presidente de Fundación Garrahan, Jorge Menehem y la directora de Relaciones Institucionales, Beatriz Resnik.
Las guitarras sorteadas fueron firmadas por Lito Nebbia, David Lebón, Juanse, Richard Coleman, León Gieco, Catupecu Machu, Miranda, Pedro Aznar, Charly García, Walter Giardino, Celeste Carvallo, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo y Moris.
“Esto es como un win-win para mí: me llevo dos guitarras hermosas y a la vez estoy ayudando al hospital, me pone muy contento. Soy fanático de Charly y es una doble satisfacción y una doble felicidad tener la guitarra y saber en qué se va a usar el dinero”, contó emocionado el ganador de la guitarra de García y Pedro Aznar, Darío Navon, un músico y coleccionista de 47 años.
En total, se vendieron y sortearon 14 instrumentos, y aún quedan seis guitarras a la venta y son las de Fito Páez, Fabulosos Cadillacs, Zeta Bosio, Luciano Napolitano, Virus e IKV. (Télam)

Compartir