Así será la película que se filmará en La Pampa

SOBRE UNA MUJER QUE ESCAPA DE SU MARIDO ABUSADOR

El territorio pampeano será escenario de un film que trae aparejada una singular expectativa en la comunidad. “Infierno Grande”. Así se llama la película que el director Alberto Romero dirigirá y cuya trama se fundamenta en la historia de una mujer que escapa de su marido abusador por lo que atraviesa diversos paisajes, momentos y situaciones. La particularidad: todas las escenas serán filmadas en La Pampa. El largometraje es financiado por el Incaa y producido por Zioc SRL y Sudestada Cine.
LA ARENA dialogó con Rocío Gort, productora del film. “El director de la película, Alberto Romero, vive seis meses en La Pampa, y seis meses en Capital Federal: el tiempo en que fue al campo se puso a escribir una película pensando en los paisajes pampeanos”, generalizó al definir a la iniciativa como una especie de “Road Movie”.
La trama de la película es dura. Relata la historia de su protagonista, una mujer de 30 años embarazada, quien escapa de un marido abusador y se aloja en un pequeño poblado cuyo nombre es ficticio. “Ella recorre y atraviesa La Pampa escapando de su marido: al mismo tiempo intenta llegar a un pueblo vacío donde su padre, tiempo atrás, fue intendente”, afirmó Rocío.
La protagonista, según la entrevistada, conoce un número importante de personajes: algunos que la ayudan y otros que le complican la vida. “En su búsqueda, el marido va detrás de ella”, dijo la productora al informar que la película será relatada por una voz en off representada por el hijo de la mujer que “habla desde la panza”.

Casting.
El casting se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre en la capital pampeana y está abierto para todas las personas que estén interesadas sean o no actores. “Los protagonistas los tenemos, el director ya pensó en ellos, cuando escribió la historia, pero vamos a seleccionar los personajes circundantes: queremos que sea gente de La Pampa que viva en La Pampa”, sostuvo. Y aclaró: “No tienen que ser actores sino mandarnos sus datos, con sus fotos, a una casilla de mail y nosotros le vamos contestando”. La dirección es rociogort@gmail.com. La entrevistada puntualizó que buscan tanto hombres como mujeres de todas las edades y niños y varones de 7 a 10 años. “El rodaje se llevará a cabo en Santa Rosa durante abril del 2017 y el trabajo de los actores será remunerado”, aclaró.

Presentación.
Todo el equipo de producción de “Infierno grande” vivirá en la capital pampeana durante cinco semanas. ¿El objetivo?. Conocer, en profundidad, estas tierras, los paisajes y la idiosincrasia del espacio donde rodarán su película.
“El equipo está compuesto por 15 personas de Buenos Aires pero vamos a estar trabajando con gente de La Pampa que nos darán una mano, por ejemplo, en la asistencia de producción, entre otras cosas”, anunció Gort. “Infierno Grande” se filmará en aproximadamente un mes y medio y será presentada primero en La Pampa y luego a nivel nacional.

Compartir