Final inédita de Wimbledon: Raonic- Murray

El canadiense Milos Raonic se impuso ayer a la leyenda del tenis Roger Federer, en cinco sets, y jugará su primera final de Wimbledon ante el escocés Andy Murray, que derrotó con gran autoridad al checo Tomas Berdych mediante un triple 6-3.
Con Federer y Novak Djokovic eliminados y Rafael Nadal de baja por una lesión en la muñeca, Murray jugará una final inédita ante Raonic, séptimo en la clasificación mundial.
El canadiense exhibió su sangre fría para ganar en la manga definitiva (6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5 y 6-3) y lograr el pase a su primera final de Grand Slam.
Raonic, que había sido superado en las semifinales de 2014 por Federer, logró la proeza de terminar con la estrella suiza, aclamado por la grada, y además se convirtió en el primer canadiense en acceder a la final del torneo sobre hierba más prestigioso del mundo.
“Golpeó las líneas con su saque y su derecha. Hizo un gran trabajo. Es algo que quiero olvidar, me duele, estaba tan cerca”, dijo Federer.

“Opción que aproveché”.
A su vez privó al recordman de títulos de Grand Slam (17) de una 28ª final de Grand Slam, y de la posibilidad de ganar de nuevo un torneo mayor, lo que no consigue desde Wimbledon en 2012.
“Hubo una pequeña opción y la aproveché. Es una gran noticia para Canadá. Espero que sea todavía más importante si gano el domingo. Tuve problemas en el tercer y en el cuarto set, él estaba jugando un gran tenis”, dijo Raonic, ayudado por el legendario John McEnroe en la gira de hierba.

Compartir