Finalizó la colocación de cisternas en el Colegio Manuel Belgrano

Desde la Dirección de Conservación se informó que se finalizaron los trabajos de colocación de cisternas en establecimientos educativos a fin de mejorar la reserva de agua ante eventuales inconvenientes en la red. En este caso se instaló en el Colegio Manuel Belgrano de Santa Rosa.
En función de la necesidad de optimizar y mejorar la capacidad de reserva de agua potable en los establecimientos escolares, se hace la instalación y ramificación de agua fría, tendiente a garantizar el consumo interno del edificio escolar por el lapso de 2 días, sin necesidad de abastecimiento desde la red distribuidora.
La empresa ODIC llevó adelante los trabajos en un establecimiento que cuenta con una matrícula de 649 alumnos, y donde se estima un consumo, por persona, de 20 litros de agua durante la jornada educativa.
En relación a los trabajos, se reemplazó la torre junto con el tanque provisto para el sistema de incendios, por una torre nueva con un tanque de PRFV, con una capacidad de 20.000 litros, de los cuales 5.000 quedarán en reserva contra incendios, y el resto para la provisión de agua mediante la conexión a los 4 tanques existentes en el lugar.