Fingió el robo de su camioneta para cobrar el seguro

Un hombre de 50 años que denunció el robo de su camioneta estacionada en una calle de la ciudad de Santiago del Estero, fue detenido luego que se descubriera mintió para cobrar el seguro.
Todo comenzó cuando un hombre, con domicilio en la ciudad de Catamarca, denunció que desconocidos le había robado la camioneta que dejó estacionada en la esquina de Calle Únzaga y Alsina, del centro santiagueño.
Según sus dichos, había llegado a la capital santiagueña para realizar una compra de alimentos balanceados y como no conocía las calles de la ciudad, dejó su camioneta estacionada en inmediaciones del Parque Aguirre y se subió a un coche de alquiler.
Fuentes allegadas indicaron al diario El Liberal, que el vehículo en cuestión era una Toyota Hilux dominio HMV-504, de color negra y que fue robada mientras el realizaba una compra en otro sector de la ciudad Capital, más precisamente en Aguirre y Libertad donde llegó a bordo de un remis.
Una vez realizada la compra, regresó hasta el lugar donde había dejado estacionada su camioneta la cual según él había “desaparecido” por lo que decidió hacer la denuncia.
Un rato después y ya en la Comisaría Sexta, el hombre mientras realizada la denuncia comenzó a contradecirse lo cual levantó la sospecha de los uniformados.
Luego de algunas declaraciones contradictorias, el dueño del vehículo terminó confesando que todo fue planeado para cobrar el seguro y que en realidad, nunca llegó a Santiago en el vehículo.
Según trascendió, el año pasado el denunciante sufrió un vuelco con el vehículo el cual no quedó en óptimas condiciones por lo que decidió desarmar la camioneta y venderla por partes.
Tras las declaraciones, el hombre quedó detenido a disposición de la justicia imputado por falsa denuncia, a su vez la Policía le incautó la suma de 10.544 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. (NA)

Compartir