Firmaron convenio con la Cámara de Expendedores de Combustibles

El Gobierno provincial concretó hoy la firma de un convenio con la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa que permitirá una rebaja en la alícuota de ingresos brutos con el objetivo de mantener los puestos de trabajo en las estaciones mixtas o de GNC. Estuvieron presentes en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral su titular, Marcelo Pedehontáa, el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Miguel Ripa y el secretario adjunto La Pampa del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Gomerías y Playas de Estacionamiento (SOESGYPE), Miguel Aguilera, entre otros referentes del sector.
Pedehontáa señaló que la idea es que no se afecten los niveles de empleabilidad del sector “a partir de un diálogo tripartito que involucre el Gobierno provincial, empresarios y trabajadores, tratando de buscar paliativos que le den alicientes al empresario para poder seguir teniendo fe e invirtiendo en la provincia, pero sobre todo la tranquilidad a los trabajadores en cuanto a que no van a perder sus puestos de trabajo”, sintetizó.
Se están analizando cuestiones impositivas “para transmitirles a nuestros legisladores nacionales para que ellos -en un contexto nacional- puedan trascender en función de alguna normativa nacional”, confirmó el subsecretario de Trabajo.

Reducción.
El subsecretario de Ingresos Públicos explicó que se trata de realizar “una pequeña reducción de ingresos brutos ahora, para el último trimestre del año, y otra el año que viene si es que hay voluntad de los legisladores provinciales”, afirmó.
La idea es rebajar medio punto porcentual para este último tramo del año y otro medio punto el año que viene, favoreciendo la continuidad de la actividad “y que no se despida a los trabajadores”, concluyó.