Firmaron convenio para implementar el scoring

En el auditorio de Vialidad Nacional se firmó hoy el convenio de cooperación para la implementación en toda La Pampa de la Licencia Única de Conducir y el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, conocida como Scoring.
Rubricaron el acuerdo el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Tierno y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación, Carlos Pérez.
En La Pampa la siniestralidad es la principal causa de inseguridad hasta los 25 años”.
Carlos Pérez destacó este hecho como un hito muy importante. “Estamos trabajando en todo el territorio del país donde el 75% de los argentinos conduce con la misma licencia, y el otro 25% es el que estamos tratando de completar, con la idea de lograr el proyecto en los próximos dos años”.
Las ventajas de este sistema es poder integrar toda la información nacional. “Cualquier persona que se inhabilite no podrá obtener la licencia en otro distrito. Otro factor es que podremos estandarizar las exigencias en la obtención de la licencia, para garantizar que en todo el territorio nacional sean las mismas”
Los solicitantes tienen que aprobar el examen médico, psico-físico, el de antecedentes penales para las licencias profesionales, el teórico relacionado al conocimiento de la legislación de tránsito y el examen práctico. “Próximamente firmaremos un convenio para que la Agencia a modo de colaboración con la provincia, podamos construir una nueva pista de comprobación, para que además de comprobarse, el pampeano tenga un lugar para practicar antes del otorgamiento de la licencia”.
En cuanto a los siniestros ocurridos en las rutas del país, Pérez, señaló que se está trabajando en un plan de infraestructura dentro del Ministerio de Transporte y con Vialidad Nacional. “En La Pampa se está viendo el tema de la circunvalación, porque registra un alto número de víctimas fatales y los controles son otra deuda pendiente con la seguridad vial. Tenemos mucho trabajo por hacer, ya que la seguridad vial no se resuelve con una medida, empieza con la licencia, el control y fiscalización, con las campañas de concientización y la educación vial”.

Compartir