Firmaron convenio sobre protección de la vivienda

La firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de La Pampa con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, referido al trámite de protección de la vivienda, se llevó a cabo esta mañana en el Salón Azul de la Facultad mencionada.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, de la Propiedad del Inmueble, Luis Mecca y José Luis Scarpello, el decano de la Facultad Oscar Alpa y el vicedecano Francisco Marull.

Objetivos.
Bensusan explicó que en primera instancia se realizará una capacitación llevada adelante por personal del Registro de la Propiedad del Inmueble referido al trámite sobre protección de la vivienda.
El objetivo de la firma del convenio busca que el Registro capacite a las personas que forman parte de los consultorios jurídicos gratuitos que posee la Facultad, pudiendo brindarle la posibilidad al público de poder acercarse en los horarios de atención y realizar distintos tipos de consulta. Aquí se recepcionará información vinculada a todos los trámites relacionados a la regularización y titularización de la propiedad.
El trabajo en conjunto posee como objetivo lograr la difusión de normativas y trámites que la población debe conocer. Los consultorios se encuentran ubicados en lugares clave, y accesibles.
El funcionario se mostró muy agradecido de poder trabajar en forma conjunta con la Facultad y así poder brindar un mejor servicio y herramientas a la sociedad.

Compartir