Firme defensa a la tarifa diferencial de combustibles para la Patagonia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que “no vamos a permitir que alguien se quede con lo nuestro” al defender la vigencia de los precios diferenciales de combustible en la región patagónica ante el pedido para que se elimine este beneficio por parte de la Cámara de Expendedores de la provincia de Buenos Aires.
“Así como acompañamos medidas nacionales como la eliminación de retenciones, queremos decir que vamos a defender el precio diferencial de los combustibles para la Patagonia”, afirmó.
Durante un acto oficial en Casa de Gobierno, Gutiérrez sostuvo que “el tratamiento diferencial que tiene el combustible en la zona patagónica genera un 20% de precio menor y es tan solo el reflejo y la realidad de la economía en la Patagonia”.
Afirmó además que “es una compensación al valor de la producción neuquina, la compensación a los mayores costos del desarrollo de la vida de cada neuquino y de cada patagónico en la Patagonia”.
Dijo también que “no nos queremos quedar con nada que sea de otra provincia o de otra zona del país”, y aseguró que “no vamos a permitir que alguien quiera quedarse con lo nuestro”.