“Fortalecimiento comercial para emprendedores”

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto al subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, y la directora de Comercio, Marisa Casimiro, presentaron el programa de “Fortalecimiento en Imagen Comercial para Emprendedores”. El objetivo es brindar, desde el Gobierno provincial, las herramientas necesarias para que cada uno de los emprendedores puedan colocar su producción en los mercados.
Moralejo precisó que la idea es llevar adelante una política de capacitación y de identidad de productos pampeanos, “a los fines de que puedan ser consumidos tanto por la demanda local, provincial, como por otros mercados”.
El titular de Producción planteó la idea de comenzar a trabajar en una “identificación regional de nuestros productos y de una certificación de calidad. Queremos capacitar a todos los emprendedores en cuanto a las exigencias en competitividad, en continuidad de entrega y en calidad”, afirmó Moralejo.
Se está realizando un relevamiento y diagnóstico de los emprendimientos productivos en La Pampa para poder lograr su mejor inserción comercial, “y así definir cuál es la oferta comercial, la escala y los segmentos de demanda. Esto nos llevará a identificar un plan de negocios para poder ubicar los productos”.

Mesa de Emprendedores.
Casimiro señaló que en la primera mesa de emprendedores surgieron necesidades, y de la cual se generó este programa. “La idea es complementarlo con diferentes actividades como eventos, degustaciones, presentación de productos y todas las herramientas comerciales; además de rondas de negocios en la provincia y en otras, para aquellos emprendedores que reúnan las condiciones de poder comercializar a nivel nacional”.
Sobre una base de 480 emprendimientos en La Pampa hay relevados 226, “que demandaron capacitaciones focalizadas y se llevarán adelante según un calendario anual acordado”.
Este programa abarca a toda la provincia, existe un catálogo virtual de empresas donde hay cargadas unas 61 hasta el momento, de 20 localidades diferentes, en la página del Ministerio de la Producción. “Allí se podrán inscribir cualquier tipo de empresas con un formulario muy simple y determinado por sectores” explicó la directora.

Compartir