Forte: “La entrada de carne brasileña a la Argentina es como tirar papel picado en un velorio”

El pampeano Ulises Forte analizó que permitir el ingreso de carne brasileña a nuestro país es “desde el punto de vista político, como tirar papel picado en un velorio”. “Si estás en una zona como ésta (por Embajador Martini), y lees esos títulos, te deprimís. Pero tampoco hay que exagerar como lo hizo el ministro de Producción La Pampa, (Ricardo) Moralejo diciendo que esto es la muerte de la ganadería argentina”, detalló Forte, según consignó Radio Don, de Eduardo Castex.
Y continuó: “Nosotros les vendemos picanha, que son cortes caros, y les compramos carne de vaca vieja que sólo va para insumo de la industria, así que no competimos en nada. Técnicamente no es significante, porque el volumen es chico, la carne no va a ir a las góndolas porque no la compra nadie, y lo que estaría por entrar (aún no está operativo), sería carne para hamburguesas y chacinados, lo cual no es influyente”.
Igualmente Forte explicó que “estas son las reglas del mercado”. “No hay que ser ingenuo. Si nosotros le vendemos a Brasil la tapa de cuadril y a buen precio, algo vamos a tener que comprarles, aunque sea un caracú”, finalizó el presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA)

FOTO Y FUENTE: RADIO DON, EDUARDO CASTEX