Francisco deseó un año nuevo “feliz y sereno”

El papa Francisco saludó a los fieles de todo el mundo que se acercaron a presenciar el tradicional encuentro, que durante el invierno se hace en el Aula Paulo VI y no en la Plaza San Pedro por las bajas temperaturas.
“Son lieros estos latinoamericanos”, agregó entre risas tras la ovación de los fieles de habla hispana por sus palabras, en una audiencia en la que un grupo de circo italiano entretuvo durante algunos minutos al Obispo de Roma y a los presentes.
“Que Dios los bendiga con un Año Nuevo sereno y feliz”, agregó luego en italiano en la última audiencia general del año antes de la reanudación a partir del miércoles 11 de enero.
Este sábado 31, Francisco despedirá el año encabezando el Te Deum en la Basílica de San Pedro desde las 17 de Roma (13 de Argentina).
El domingo 1 de enero, desde las 10 locales, Jorge Mario Bergoglio iniciará 2017 con una misa por la Solemnidad de María Santísima y por la Jornada Mundial de la Paz que se celebra ese día y para la que la Santa Sede ya difundió su mensaje con un apremiante llamado a la “no violencia” en el mundo.