Franco dijo que habrá un 41% más para salarios en el presupuesto

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, dijo que el presupuesto de este año contempla un 41 por ciento más para partidas salariales que lo destinado para sueldos en el presupuesto del año pasado. El funcionario dijo que el presupuesto de este año, que se presenta mañana en la Cámara de Diputados, no llega a los 20 mil millones de pesos. El año pasado fue de 15 mil millones de pesos. “Estamos con mucha preocupación y por eso tardó tanto”, reconoció.
Por otra parte, Franco afirmó que el Gobierno pampeano no analiza emitir deuda para acelerar el desarrollo. Expresó, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias), que “nadie está estudiando ese tema” sino que los funcionarios gubernamentales están abocados de manera exclusiva al presupuesto.
“El gobernador Carlos Verna pudo haber citado obras de infraestructura de envergadura por lo que puede llegarse a un endeudamiento y además significa un consenso muy grande con la oposición debido a que necesitás de la mayoría de la Cámara”, afirmó.
Para el ministro pampeano, la mayoría de las provincias están pidiendo al Estado nacional para sufragar gastos corrientes como por ejemplo sueldos. “No nos olvidemos que La Pampa es la provincia que menos deuda tiene en el país”, completó.