Franco en la Legislatura

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, expuso hoy ante la Legislatura sobre el proyecto de Régimen Excepcional de Exteriorización de Obligaciones Fiscales Provinciales.
Sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, el funcionario dijo que “se condice con la ley de blanqueo de divisas a nivel nacional” y “lo hacemos por un requerimiento nacional a las provincias; los ministros de Economía y del Interior exigieron medidas de este tipo. Nosotros no adherimos pero no desaprovechamos la oportunidad de que gente que tenga domicilio en La Pampa pueda declarar en el blanqueo nacional y captarlo nosotros, con un impuesto nuevo que estaría acotado a ese blanqueo nacional y que lo recaudado vaya al régimen civil y docente”.
Junto a la iniciativa, también se planteó una situación irregular que está relacionada con el manejo de los registros de la propiedad del automotor, que “no realizan el secuestro de vehículos cuando hay denuncia de venta”. En rigor, se pretende regularizar en forma masiva el registro impositivo de titulares y poseedores de vehículos radicados en La Pampa por la inacción de los registros.
“Entonces vamos a hacer un esquema de renovar unos beneficios impositivos para las personas que vendieron sus vehículos y no hicieron la denuncia impositiva de venta, y que tampoco hayan hecho la denuncia en el registro de la propiedad para salvar su responsabilidad civil. Hay mucho desconocimiento del tema, y muchas veces se hace transferencia por boleto y se olvidan de hacer la denuncia impositiva de venta y ante el registro”, manifestó Franco.