Franco Luciani en Radio Noticias: “Soy un tipo que le busco algo bueno a todo”

Camisa a cuadros, mirada fija y pose calma, el virtuoso músico, compositor e intérprete rosarino, Franco Luciani, visitó esta mañana los estudios de Radio Noticias donde dialogó con periodistas de El Aire de la Mañana, horas antes de la presentación, en el marco del festival Magna Jazz, junto a Art Zaldivar en el Aula Magna de la Unlpam (Coronel Gil 353).
Luciani, acompañado por su equipo, y con sus armónicas a la vista, se definió como un optimista. “Soy un tipo que le busco algo bueno a todo”, destacó.
El reconocido armonicista dijo que todo tiene un equilibrio y que cualquier músico debe sentirse cómodo antes de tocar y en todo momento. “Todo arranca cuando vos estás solo en tu casa, tocando los temas que te gustan”, expresó.

“Sencillo pero fundamental”.
Luciani dijo que está componiendo cada vez más y que lo disfruta. “Me gusta mucho versionar y, por ejemplo, Carlos Gardel me encanta”, ejemplificó Luciani quien indicó que le gusta el formato del disco aunque se ve que las disquerías tienen cada vez menos productos para ofrecer. El joven artista (34 años) dijo que si bien toca numerosos instrumentos optó, en un momento de su vida, por la armónica para no dejarla nunca más. Dijo que parte de sus inspiraciones más fuertes son Hugo Díaz y León Gieco a quien consideró un músico “sencillo pero fundamental”.

Compartir