Francisco no recibirá políticos hasta después de las elecciones

La canciller Susana Malcorra destacó como una reunión “fructífera y positiva”, el encuentro que mantuvo con el papa Francisco en la mañana de este viernes en el Palacio Apostólico del Vaticano, en un diálogo de 45 minutos en el que analizaron la situación de la Argentina, sus “preocupaciones sobre el mundo” en general y la próxima cumbre del G20 que se realizará en 2018 en el país.
Francisco le transmitió a Malcorra que no recibirá a más políticos argentinos hasta después de las elecciones legislativas de octubre, y que se mantendrá “prescindente y muy al margen” del proceso electoral.
“Ha sido una reunión fructífera y positiva”, dijo Malcorra en una conferencia de prensa que brindó en la Cancillería italiana, tras el encuentro que mantuvo con su par Angelino Alfano, en la que dio precisiones sobre su segundo encuentro privado con el papa argentino, que había sido planteado sin agenda previa.
“Fue una oportunidad para entender la visión que el Santo Padre tiene del mundo, de sus preocupaciones del mundo. Hablamos de la región y de la Argentina. Repasé con él todos los planes que estamos teniendo, cómo están avanzando las cosas, cómo estamos yendo a fondo en esta convicción del presidente (Mauricio) Macri de generación de trabajo para eliminar la pobreza”, informó Malcorra a la prensa tras el encuentro.
En ese marco, la titular del Palacio San Martín dijo que le transmitió a Francisco la convicción del gobierno de Macri que “el trabajo y la educación son la única salida, después de tanto tiempo en el cual la generación de expectativas pasó mucho por los subsidios” y dijo que también hablaron sobre la cumbre del G20 que se hará en Argentina en 2018.

Compartir