“Fue la mejor noticia que recibí en el día”

El diputado provincial Maximiliano Aliaga conoció hace algún tiempo a Paulino García, el hombre que estuvo casi un día perdido en el monte, en la zona cercana a Algarrobo del Aguila, y que fue rescatado hoy. “Fue la mejor noticia que recibí en el día”, remarcó el legislador al enterarse de que había aparecido.
“Paulino es el hombre que salió a caminar por los bañados de Algarrobo del Aguila y no volvió en la fría noche del Lunes. Antes de éste episodio, él era conocido por hacer las artesanías en cuero que están por todo Algarrobo”, dijo esta noche Aliaga y recordó la tarde en que conoció al artesano:
“Un pintoresco personaje. Nos pasamos una tarde hablando con Paulino a los pies del centenario Algarrobo que le da el nombre al pueblo. Nos contó de su trabajo, de su padre y su abuelo que ya vivían en la zona.
Después de una jornada donde el portal mas importante de la zona anunciaba la muerte de don “del Río”, y la desesperada búsqueda de “Don Paulino”, se pensaba que la llegada intempestiva del río Atuel nos traía otro triste panorama al que los pobladores ya no estaban acostumbrados. La presencia del agua entre ellos.
Escuchar que un hombre muere a 20 días de tener la presencia de agua y la incierta desaparición de Don García nos puso muy triste. Gracias a Dios lo pudieron encontrar a tiempo y no tuvimos que escuchar más malas noticias. Pero esto nos hace pensar que tenemos que estar atentos a todos éstos cambios en la geografía pampeana aunque éste sea por poco tiempo. Ojalá los pampeanos tengamos que estar conscientes de la presencia de un río atravesando nuestras tierras”.

Compartir