Fuerte repudio de ATE por despidos y cierre del Renatea

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a través de un comunicado de prensa manifestó su repudio al cierre del Renatea (Registro Nacional de Trabajadores Agropecuarios) y al despido de sus 800 trabajadores.
“Una vez más queda demostrado que la política de ajuste que impulsa el gobierno nacional y los gobiernos provinciales se aplica sobre la espalda de los trabajadores y sobre los sectores sociales a quienes va dirigido nuestro trabajo, siendo victimas de despidos, precarización laboral, pérdida salarial y desprotección social por parte del Estado”, sostiene ATE.
Y en el párrafo siguiente apunta contra UPCN, el gremio de los estatales que convalidó con un acuerdo el cierre del Renate: “Esta política no sería posible sin la complicidad de los sindicatos amigos que acuerda con el gobierno del PRO los despidos, cierres y firman acuerdo salariales a la baja. Es el caso de las conducciones nacionales de UPCN que no solo firmaron el cierre del Renatea y el despido de sus trabajadores sino que acaban de firmar un acuerdo paritario que en vez de recomponer los salarios certifica su defunción ante el proceso inflacionario”.
“Desde la ATE denunciamos este acuerdo producto de los negociados entre la patronal y UPCN y llamamos a los trabajadores nacionales a no dejarse utilizar y pronunciarse por el rechazo del acuerdo y exigir junto a ATE el 45 % de recomposición salarial, el pase a planta permanente, la reincorporación de los trabajadores despedidos y la apertura de las paritarias sectoriales”.
En el mismo texto, ATE invitamos a los trabajadores de organismos nacionales de La Pampa al Plenario Provincial de Trabajadores Nacionales que se realizará el martes 24 de mayo a las 9. en la Sede de ATE (Quintana 248 de Santa Rosa).