Funcionaria pampeana participó de la 1º Asamblea del Consejo de Ciencia y Tecnología

La 1º Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, desde donde se promueve y fomenta la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, respondiendo a las demandas sociales y productivas de todo el país, se llevó días atrás en la ciudad de Ushuaia.
El encuentro, realizado por primera vez en su historia en una ciudad del interior, convocó a las autoridades del área procedentes de todo el país y fue presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao. Por La Pampa participó la directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone.

Federalización.
La funcionaria pampeana transmitió su satisfacción por la federalización de estos encuentros y expresó que “tal como lo ha venido sosteniendo el ministro Moralejo, y en consonancia con los lineamientos del gobernador Carlos Verna, en La Pampa estamos convencidos que las ciencias y las tecnologías son clave para afrontar no sólo el futuro, sino fundamentalmente el presente. Desde el Ministerio de la Producción sostenemos que resultan indispensables políticas a largo plazo, con el propósito de fortalecer las capacidades productivas provinciales con mayor inclusión social”.
Estuvieron presentes también el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Miguel Ángel Blesa; el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; el director Nacional de Cooperación e Integración Institucional, Jorge Mariano Jordán; el presidente del directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto; el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado; el subsecretario de Coordinación Institucional, Sergio Matheos; el subsecretario de Estudios y Prospectiva, Jorge Robbio. Además de las autoridades nacionales, estuvieron presentes la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y funcionarios del ejecutivo fueguino.
La participación de La Pampa refuerza el trabajo que se está llevando adelante en la provincia desde diciembre de 2015. “Para el ministro de la Producción y para esta Dirección es necesario fortalecer el sistema científico tecnológico provincial, tanto desde la investigación básica como de la aplicada. Propiciar que las ciencias y las tecnologías ofrezcan soluciones a necesidades sociales y sectoriales que agreguen valor a las cadenas y tramas productivas, y que permitan generar ventajas competitivas. En La Pampa necesitamos comenzar a trabajar fuertemente en la industria del conocimiento como lo ha sostenido reiteradamente Moralejo”, señaló Lardone.