Anunciaron la Feria de Emprendimientos Pampeanos

Funcionarios gubernamentales anunciaron en la mañana de este jueves el desarrollo de la primera Feria de los Emprendimientos Pampeanos que se llevará a cabo
el próximo fin de semana en el Predio Rural de Santa Rosa. Será los días 5 y 6 de noviembre con la apertura al público a partir de las 10 con entrada libre y gratuita. Hicieron el anuncio del evento, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, acompañado de los subsecretarios de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, de Turismo, Lautaro Córdoba, de Cooperativas, Claudio Gordillo, y el director de Micro PyMEs, Daniel Filippa, entre otras autoridades del área.
Serán 250 los emprendedores pampeanos provenientes de diferentes puntos de La Pampa que participarán de esta feria. Estarán presentes los rubros alimentos, indumentaria, agua, artesanías, actividades específicas de cada emprendedor. También estarán presentes las áreas del Ministerio, en un trabajo articulado.
Borthiry manifestó que estarán presentes no solo los emprendimientos que han tenido crédito “sino los que están trabajando hace tiempo, algunos nuevos; y tratamos de llevar a todos los sectores la invitación. Habrá un buen marco, con la entrada libre y gratuita. Quien lo desee podrá colaborar con un alimento no perecedero para Fundalun, que da de comer diariamente a aproximadamente a 200 personas en situación de calle”.
Destacó la idea de visibilizar los emprendimientos pampeanos. “Estamos trabajando no solo con ferias, sino que próximamente se lanzará una página privada, donde se mostrará todo lo que tiene para ofrecer la provincia de La Pampa”, anticipó. El cierre del año se dará en General Pico, los días 3 y 4 de diciembre, en el predio de las vías (calles 21 y 24) para la zona norte.
El ministro señaló que se trata de que sean todos de empresas pampeanas, en referencia a los servicios de catering o proveedores del Estado. “Esto es una forma de tomar conciencia, pedimos a otros organismos que imiten este ejemplo y en las escuelas, como una cuestión cultural”, ponderó.
Definió que La Pampa “está desafiando lo que está pasando a nivel país. Pedimos a los consejos productivos si otorgan créditos, que lo hagan con dos años de gracia, para poder pasar la crisis. Apoyamos y ayudamos a vender, convencidos de que hay que lograr puntos de venta para los emprendimientos pampeanos”, enfatizó Borthiry. En esto, “el Estado tiene que estar presente y difundir”. Asimismo expresó que no todas las comunidades estarán presentes, teniendo en cuenta las inundaciones del norte provincial que en esta oportunidad están abocados a otras prioridades. En ambas jornadas habrá espectáculos musicales, a partir de las 17 hasta las 22 con la presentación de distintos repertorios musicales de artistas pampeanos y Delfor Sombra, artista internacional.

Compartir