Funcionarios encabezaron una nueva reunión del Consejo de Niñez y Adolescencia

La 11º sesión ordinaria del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, la tercera del año, se realizó esta mañana en el salón de la Fundación Banco de La Pampa donde se abordaron temáticas puntuales que fueran trabajadas en las diferentes comisiones del organismo, así como las tratadas en el Consejo Federal de Niñez.
Presidió la sesión la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por los ministros de Educación, María Cristina Garello y de Salud, Rubén Ojuez, además de referentes de las áreas que integran el Consejo.
La ministra Alonso señaló que esta reunión se centra en los temas tratados en el Consejo Federal de Niñez, más los planteos que efectúan los consejeros.
A nivel nacional se trataron algunas cuestiones como el derecho a la identidad, “porque todavía en la Argentina hay gente que no está registrada. No solo no tienen el documento de identidad, sino tampoco está registrada”. En el Consejo Federal participó gente del Renaper (Registro Nacional de las Personas), “explicando cómo y qué podemos hacer desde los ámbitos provinciales para facilitar el acceso a esto”.

Ley Penal Juvenil.
Alonso informó que se estuvo gestionando la creación de una comisión para realizar un proyecto de Ley Penal Juvenil, “de la cual La Pampa va a participar”. La ministra especificó que con anterioridad presentó un proyecto junto a la ex diputada Provincial, Patricia Lavín, en el convencimiento de que es muy necesario. “Lo ideal sería tenga vigencia nivel nacional. Porque hay un blanco jurídico necesario de trabajar”, afirmó Alonso.
Se estuvieron trabajando algunos programas que se llevarán adelante en conjunto con UNICEF, así como la federalización de la línea 102. Explicó que esta línea es una experiencia que ya se da Buenos Aires, “donde cualquier niño, niña o familiar, puede contar con un asesoramiento o ayuda particular a través de la comunicación con esta línea. La Nación pretende federalizar esta línea”.

Compartir