Funcionarios explicaron los objetivos del Plan de Economía Social en la zona norte

En el marco de la presentación del Plan Provincial de Economía Social para la región 2 (zona norte de La Pampa) y con la presencia de intendentes zonales y autoridades de las distintas secretarías sociales de los municipios, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, puso en conocimiento las distintas etapas del mismo. La funcionaria, junto a la directora de Economía Social Yolanda Carrizo, indicaron su finalidad y las diferentes metodologías de trabajo que serán utilizadas a lo largo del plan.
La ministra precisó que se trató de un encuentro de trabajo con los equipos técnicos de cada localidad, “para que lo asuman como propio, porque les acercamos las posibilidades que brindamos desde el Gobierno provincial, para poder iniciar una tarea conjunta”.
Con este plan “nos proponemos acercarnos a un núcleo duro de la población que ha vivido durante mucho tiempo en la desocupación, que tiene un potencial para desarrollar y necesita la presencia del Estado para favorecer la cercanía a un autoempleo, a una capacitación, a un acompañamiento financiero o a una asistencia técnica que les permita despegar de esta situación”, consideró la titular de la cartera de Desarrollo Social.

Microrregiones.
Finalmente Alonso señaló la idea de trabajar con otros organismos que conforman la economía social como son las asociaciones civiles, las cooperativas, aquellas personas que tengan saberes que puedan compartirse y desde el asociativismo potenciar el trabajo en conjunto.
Carrizo reflejó que hay mucha predisposición para trabajar y las ventajas de hacerlo por microrregiones, “es un modo más cercano a la gente. Nuestra propuesta es acompañar con asistencia técnica, además de la asistencia financiera, apoyándolos en fortalecer capacidades locales y todo lo que tiene que ver con la comercialización”.
Asimismo, indicó que la solidaridad es uno de los ejes de la economía social, “por lo tanto es desde ese lugar que pretendemos trabajar con todos los pueblos, chicos o grandes de la provincia. Queremos fortalecer a los promotores de la economía social, sea desde los municipios o la UNLPam y en el caso de los emprendedores, de a poco irán encontrando canales de comunicación con nuestra área de gobierno y con otras áreas, para poder permanecer en el mercado”.

Compartir