Funcionarios se reunieron con técnicos del Sedronar para debatir políticas de prevención

Diversos funcionarios municipales, integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa y técnicos de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) se reunieron este miércoles a la tarde en el municipio para discutir políticas de abordaje y planes locales de acción y prevención en torno a problemáticas como el consumo excesivo de alcohol y otras drogas en la población.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Diana Bonifacio, la delegada de la Zona Centro del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Viviana Rodríguez, el subdirector de juventud municipal, Conrado Caione y los técnicos del Sedronar, Mariano Ponga y Juan Manuel Benitez.
Caione explicó que la idea es que cada localidad adherida al programa, elabore un diagnóstico de la situación a nivel local, para luego determinar cuáles serían los métodos de abordaje más efectivos, y conformar equipos técnicos para llevar adelante la tarea. También detalló que otro tema al que se hizo referencia fue la capacitación que dictaron los técnicos del Sedronar en las instalaciones de la Fundación Banco de La Pampa, donde estuvieron presentes funcionarios de distintos municipios de esta provincia para instruirse respecto a los lineamientos del programa Municipios en Acción, implementado por dicha Secretaría Nacional en todo el país.
Según se explicó, el objetivo de dicho programa es trabajar conjuntamente con los municipios y brindar herramientas para combatir el consumo de drogas, con miradas puestas en cuestiones educativas y sanitarias. Finalmente, mencionó que el próximo encuentro de capacitación organizado por el Sedronar para nuestra región se desarrollará el 30 de noviembre.

Compartir