Funcionarios se reunieron, en Alta Italia, por las fuertes lluvias en el norte

Integrantes del Ejecutivo provincial se reunieron en Alta Italia para delinear acciones respecto a la situación provocada por las intensas lluvias en la zona, en particular en la localidad de Ojeda. Este encuentro se realizó en el marco de las políticas interministeriales e intersectoriales implementadas entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud, conjuntamente con los municipios de Alta Italia y Vértiz. Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, la directora de Educación Primaria, María Godoy, Juan Greco, de Recursos Hídricos, y los intendentes Oscar Flores y Luis Giacomino, de Alta Italia y Vértiz respectivamente.
Para dar continuidad al trabajo ya implementado se establecieron acciones articuladas entre todas las áreas presentes. Se priorizó la atención sanitaria de las personas que continúan viviendo en el lugar, se evaluó la situación de las escuelas y las necesidades de insumos de las familias, como también las obras y previsión de medidas a tomar en virtud de los próximos días cuando el agua comience a bajar.
Las intervenciones que se efectúan, así como también las estrategias que se adoptan, son desde un enfoque socio – educativo – sanitario con los actores existentes en territorio, el municipio, los bomberos voluntarios, la policía y personal de la escuela hogar.

Compartir