Funcionarios y cooperativistas por una “alianza estratégica”

Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y los integrantes de las cooperativas pampeanas se reunieron ayer a la tarde en Miguel Riglos, informó el Gobierno provincial a través de su cuenta de Facebook. Se encontraban presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente local, Federico Ortiz, el presidente de FEPAMCO, Abel Argüello, representantes de todas las Cooperativas de Servicios de La Pampa, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el asesor letrado de Gobierno, Alejandro Gigena y demás funcionarios provinciales.
El titular de la cartera de Desarrollo Territorial explicó que el motivo de la reunión fue desarrollar los alcances de la Ley N°2870 (de Promoción de las Actividades Económicas) a las Cooperativas, “queremos que se integren al circuito productivo en base a la microempresa, que es la que maneja el Desarrollo Territorial. Los proyectos que superen los 500.000 pesos tendrán la posibilidad de trabajar con el Ministerio de la Producción”.
Asimismo, se escucharon las propuestas y sugerencias de las cooperativas, “con la idea de trabajar juntos, de tener una alianza estratégica”.

Agua.
El ministro dijo estar abierto al diálogo e informó que hay cooperativas que están trabajando en el tema del agua, “queremos tener una estrategia comercial a nivel provincial para que el producto agua, en La Pampa, llegue a todas las góndolas y pueda salir de la Provincia. Queremos ver si desarrollamos una cuenca avícola en la zona de Ingeniero Luiggi, Parera, Embajador Martini, también vamos a trabajar en el fortalecimiento de la cuenca tambera en toda esta zona, de Miguel Riglos hasta Santa Teresa; y las Cooperativas tienen un rol importante para colaborar en estas ideas” comentó Borthiry.
Finalmente, destacó el trabajo en conjunto con las distintas áreas de Gobierno y con las instituciones pampeanas. Además, adelantó que el diputado provincial Darío Hernández hizo público un acuerdo con el gobernador para comenzar a trabajar junto al Ministerio de Desarrollo Territorial en una Feria en Santa Rosa.

“Actores fundamentales”.
El subsecretario de Cooperativas explicó que “en el día de hoy se les dio a conocer el marco del desarrollo de la nueva Ley de Promoción de las Actividades Económicas y los lineamientos de acción que tendrá el Ministerio. El gobernador fue concreto en su discurso, él considera que las Cooperativas son actores fundamentales del desarrollo económico en cada una de las regiones, lo que demuestra la importancia que tienen las Cooperativas para este Gobierno, son ejes fundamentales”, dijo el funcionario, agregando las Cooperativas de Servicios Públicos asisten casi al 100% de la población.