Furor por una estatua de un pollo gigante inspirada en Trump

Una estatua de más de 10 metros de altura de un pollo gigante con atributos que lo asemejan al presidente electo estadounidense, Donald Trump, fue inaugurada en la ciudad china de Taiyuan, según mostraron fotos publicadas por el oficial Diario del Pueblo.
El animal, parte de una campaña publicitaria de un popular centro comercial, tiene el mismo pelo rubio característico del magnate, y sus alas, convertidas en manos, hacen dos gestos que el político estadounidense hace con frecuencia en actos públicos (señalar al cielo y formar un círculo con el índice y el pulgar).
El diseñador de la estatua, con la que el shopping quiere dar la bienvenida al Año Nuevo del Gallo (que comienza el 28 de enero), reconoció que el republicano fue la inspiración para su obra.
El centro comercial espera hacer negocios, ya que en uno de sus pisos vende reproducciones a escala del “pollo Trump” a precios que oscilan entre los 60 y los 1.700 dólares (este último para quienes quieran llevarse a casa una réplica de casi nueve metros).
No es la primera ave que China asoció al futuro presidente de los Estados Unidos, ya que recientemente se hizo viral en las redes sociales del país una foto de un faisán con plumas doradas en su cabeza parecidas al pelo de Trump, tomada en un zoo chino y que provocó muchas comparaciones.